Los muros de contención sirven para la estabilización de terrenos con inclinación, donde normalmente se produce el desprendimiento de materiales, retienen el cuerpo de terraplenes con elevada inclinación, evitando de esta forma el desplazamiento de los materiales. A veces, los muros de contención sirven no solo para la fijación de los taludes sino también para el tendido de la carretera.

En el fortalecimiento de laderas y taludes, “GeoFRAM” se utiliza como elemento permanente, realizando principalmente una función de protección, y sirve como:

  • Relleno para ralentizar o prevenir la erosión hídrica y eólica.
  • Refuerzo para mejorar la estabilidad de la superficie de la pendiente.
  • Filtro para evitar la pérdida de partículas de suelo por las aguas subterráneas y las precipitaciones.

En el fortalecimiento de pendientes con terreno inestable, laderas de considerable altura e inclinación de 45 ° o más, es preferible recurrir a muros de contención. La necesidad de la construcción de tales estructuras se plantea en la construcción de carreteras, puentes, viaductos y otras estructuras, ya que estos ayudan a retener el suelo.

Los muros de contención también sirven para la construcción de carreteras, ya que constituyen una parte importante del terraplén.

Los muros de contención realizados con “GeoFRAM” rellenos con áridos son más rentables y fáciles de instalar y aumenta su rendimiento. Los suelos reforzados con muros de contención se adaptan mejor a las irregularidades del suelo.

CONSTRUCCIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN

PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MURO DE CONTENCIÓN

En el fotomontaje puede observar la construcción de un muro de contención en una zona con problemas de desprendimiento del terreno. Lo importante, es que la parte superior se trata de un camino para el paso de vehículos. Solucionamos este problema con el uso de nuestras estructuras geosintéticas GeoFRAM.

En primer lugar, preparamos el terreno para la colocación de GeoFRAM, y para ello retiramos los áridos existente, los cuales utilizaremos posteriormente para rellenar las celdas de GeoFRAM.

Una vez preparada la base, colocaremos las estructuras tridimensionales GeoFRAM de modo secuencial y con el fin de mantener la forma de estas estructuras y facilitar su relleno, colocaremos en ellas un armazón metálico, que será extraído una vez tengamos GeoFRAM relleno con el mismo árido desalojado anteriormente.

Seguidamente, pasamos a compactar esta base creada con compactadoras. Este proceso será repetido en las capas superiores sucesivas, hasta conseguir finalmente el muro de contención.

CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS

REFUERZO LÍNEAS COSTERAS Y FLUVIALES

CAMPOS DE HÍPICA Y GOLF

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