Geoobolochka “GeoFRAM”

El objetivo del uso de Geoobolochka “GeoFRAM” es garantizar el funcionamiento seguro y duradero de las infraestructuras de transporte, hidrológicas, industriales, civiles, militares e incluso en condiciones complejas (terrenos débiles, inestables, suelos inundados).

Características

Geoobolochka “GeoFRAM” es una estructura geosintética con excelentes características físicas y mecánicas, es resistente a la radiación ultravioleta, al agua salada, a cambios bruscos de temperatura y a otros ambientes agresivos. FICHA TÉCNICA 
Se fabrica en dos colores: gris y blanco.
Para facilitar el relleno, se utiliza una carcasa tecnológica.
Se puede rellenar con áridos varios: arena, arena y cascajo, grava de fracciones medianas y pequeñas, arena y grava.
Tiene buenas propiedades de filtración, deja salir el agua pero retiene las partículas de áridos en su interior.

Funciones
  • Aumento de la capacidad de sustentación del terreno;
  • Retención y mantenimiento de la matriz del suelo;
  • Reducción de la altura del terraplén;
  • División del terreno y material de construcción en varias capas;
  • Limitación de las deformaciones por desplazamiento;
  • Permite la distribución uniforme de la carga puntual y vertical en toda la base del terraplén;
  • Formación de capas de drenaje;
  • Prevención de la lixiviación del material de relleno por acción de aguas subterráneas.
Aplicaciones
  • En infraestructuras de transporte (carreteras, ferrocarriles, aeródromos, caminos de servicio, caminos forestales);
  • En las bases de plataformas para helicópteros, producción, almacenamiento, etc.;
  • En el refuerzo y estabilización de taludes, laderas, barrancos, arcenes, muros de contención;
  • En infraestructuras hidráulicas: diques, muros de contención, presas, estructuras de control de la erosión;
  • En la construcción de zanjas para el tendido de tuberías de suministro;
  • Construcción de campos de deporte y ocio: campos de golf, campos hípicos, campos de fútbol etc.
Ventajas
  • Requiere poco trabajo de preparación de la base donde se va a instalar;
  • Permite la realización de la instalación en terrenos anegados;
  • Se rellena con el terreno existente in situ, reduciendo así los costes por suministro de material;
  • Facilidad de transporte;
  • Mejora el rendimiento de las estructuras, aumentando el período de tiempo entre operaciones de conservación y reparación;
  • Reduce los costes de construcción, maquinarias, herramientas y mano de obra.