Tengo un problema con una vaguada bastante profunda y seca. El problema es que cuando llueve mucho, el agua provoca el desprendimiento del material de los taludes laterales, provocando el debilitamiento de los terrenos anexos. ¿Tenéis alguna solución para esto?

Si, le proponemos reforzar los taludes laterales de la vaguada con Geoobolochka “GeoFRAM” inyectable, creando de esta forma un cauce artificial para el flujo del agua y evitando por tanto que el agua erosione las paredes laterales.

¿Tenéis alguna solución constructiva para la construcción de muelles o embarcaderos para yates?

Si, le podemos ofrecer Geoobolochka “GeoFRAM” inyectable, el cual permite también su relleno con hormigón por debajo del agua.

¿Pueden ser utilizados los Geocontainer “GeoBAG” para el transporte de cosechas como trigo?

Si se puede, ya que los Geocontainer “GeoBAG” tienen una capacidad de 1 a 10 toneladas y pueden presentar diferentes configuraciones.

En el caso de plantaciones escalonadas, ¿se podría reforzar dichos escalones con alguno de sus materiales?

Si, con la utilización de Geoobolochka “GeoFRAM” podemos reforzar los escalones, consiguiendo mantener el material de relleno de forma consistente, sin pérdidas de material provocadas por las lluvias, aguas de escorrentía, entre otros y además crear un camino de paso para el acceso a estos.

¿Cómo puede reducirse el volumen de áridos de una base de refuerzo con el uso de vuestros materiales?

Con la utilización de Geoobolochka “GeoFRAM” la altura del relleno se puede disminuir en dos veces, ya que el módulo de resistencia se aumenta en 4 veces.

Para la construcción de un camino con losas prefabricadas, ¿puedo reemplazar el hormigón de la base por alguno de vuestros materiales?

Si, el hormigón se puede reemplazar con el uso de Geoobolochka “GeoFRAM”, rellenando con los áridos que hay in situ y posteriormente sobre este, colocaremos las baldosas. De esta forma conseguiremos una base compacta con la que evitaremos que el material sufra roturas.

En el ámbito agrícola, ¿existe alguna solución para mejorar y estabilizar los caminos existentes entre los invernaderos?

Si se puede, utilizando para su construcción, Geoobolochka “GeoFRAM” y posteriormente no se necesitaría capa asfáltica ni ninguna otra adicional. Este material asegura la fiabilidad, resistencia y durabilidad de la estructura, impidiendo la formación de irregularidades en el terreno. Además, es un material de fácil instalación que no requiere una preparación exhaustiva de la base donde se va a instalar y puede rellenarse con los áridos existentes in situ, disminuyendo por tanto los costes de la construcción.

Necesito realizar un muro de contención para estabilizar la linde de mi parcela, había pensado en realizar una escollera, pero al entrar en vuestra página web, he visto una solución alternativa, ¿Qué ventajas supondría el uso de vuestros materiales?

Nuestro material geosintético, Geoobolochka “GeoFRAM” está fabricado con poliéster 100%, al igual que el resto, son totalmente ecológicos, no contaminan el medio ambiente y provocan un menor impacto medio ambiental, debido a que se rellenan con áridos varios, siendo válidos incluso los existentes in situ, dejando la posibilidad de añadir una capa de tierra fértil para el crecimiento de plantas, que finalmente terminen ocultando la propia estructura. Son fáciles de transportar y de instalar. Además de todo lo comentado anteriormente, esta estructura no requiere un mantenimiento, por lo que unido a todo lo anterior, le proporcionará un gran ahorro en el coste de la obra con la construcción de estructuras fiables y duraderas.

Necesito construir un camino de servicio para el paso de maquinaria para la colocación de aerogeneradores, ¿Es obligatorio asfaltar después de colocar vuestro material como base?

Geoobolochka “GeoFRAM” rellena de áridos y compactada, puede funcionar directamente como un camino de alta resistencia para el paso de vehículos y maquinaria pesada. Posteriormente a su instalación se puede colocar la capa asfáltica, teniendo en cuenta que el material de poliéster toma un mínimo contacto con dicha capa.

Necesito construir un camino de servicio para el paso de maquinaria para la colocación de aerogeneradores, ¿Es obligatorio asfaltar después de colocar vuestro material como base?

Geoobolochka “GeoFRAM” rellena de áridos y compactada, puede funcionar directamente como un camino de alta resistencia para el paso de vehículos y maquinaria pesada. Posteriormente a su instalación se puede colocar la capa asfáltica, teniendo en cuenta que el material de poliéster toma un mínimo contacto con dicha capa.

¿Sería posible utilizar algunos de vuestros materiales para construir plataformas sumergidas en el agua?

Sí, podemos construir plataformas sumergidas en agua con los Geocontainer GeoBAG. Estas estructuras geosintéticas tienen un sistema de doble cierre que evita que el material de relleno pueda salirse.

¿Cómo soportan sus materiales la exposición a la intemperie (rayos UV, agua salada, temperaturas extremas, álcalis, etc.)?

Los materiales han superado todos los ensayos exigido por la Unión Europea en un laboratorio especializado en geosintéticos. Se han realizado pruebas de exposición a la luz UV, a ambientes con elevada salinidad y a otras condiciones agresivas del medio.

¿Cuál es la altura máxima que se puede reforzar con sus materiales?

Para reforzar un talud o pendiente, el material se coloca a modo de escalera, hasta aproximadamente una altura de 10m. Esta altura es variable, dependiendo del espacio existente para el paso de la maquinaria a utilizar.

¿Qué características tienen que tener los áridos para el relleno de GeoFRAM?

No se exigen unas características concretas, sólo que no deben tener más de 100mm de diámetro y se puede rellenar con los áridos existentes in situ, teniendo en cuenta que el material debe ser válido para su compactación.

He visto en su página que se utiliza una estructura metálica cuando el material GeoFRAM se está rellenando, ¿Se mantiene esta estructura una vez acabada la obra?

La estructura metálica es un armazón que se utiliza únicamente para mantener la forma del geosintético durante su llenado con áridos. Una vez que las estructuras geosintéticas estén rellenas, se extrae el armazón, el cual se seguirá utilizando para la colocación de las estructuras sucesivas.

¿Es posible que se produzca la pérdida de partículas por lixiviación?

El material está tejido de una forma concreta que provoca el paso del agua pero no la pérdida de partículas de relleno.

¿Qué preparación de la base tendría que realizar para utilizar estos materiales?

No se necesita una preparación exhaustiva. Tenemos que conseguir una base más o menos plana, hay que tener en cuenta que nuestro material se adaptará a ella. Basta con limpiar el territorio de arbustos, tocones y rocas y rellenar los huecos resultantes con arena.

¿Cómo fijamos Geoobolochka “GeoFRAM” inyectable a la hora de estabilizar una pendiente?

Geoobolochka “GeoFRAM” inyectable se coloca directamente sobre la pendiente a estabilizar, a modo de tela extendida, y se van uniendo unas a otras mediante costuras. Dependiendo de las condiciones de la pendiente, en la parte superior podemos fijarlas con micropilotes, estructura en forma de U o anclajes, al igual que en la parte posterior.

Quiero realizar una cubierta vegetal en la azotea de un edificio, ¿Serían idóneos algunos de vuestros materiales? En caso afirmativo, ¿cuál de ellos me recomendaríais?

Las cubiertas vegetales se han puesto muy de moda en los últimos años, ya que es una muy buena forma de reducir las concentraciones de CO2 de la atmósfera, favoreciendo a su vez, la liberación de O2. Estas cubiertas instaladas en las azoteas de los edificios aumentan la cantidad de zonas verdes exigidas en el protocolo de Kioto para cada país. El problema, es que, al realizarlas a una altura elevada, deben estar bien aseguradas para evitar que el viento o el agua puedan llevarse parte de la tierra. Para ello, el uso de nuestros materiales es algo muy ventajoso.

Aconsejamos aquí el uso de nuestra estructura geocelular Geoobolochka “GeoFRAM” PROSET. Se trata de una estructura tridimensional en forma de panal, de poliéster con recubrimiento de PVC, en forma de mosaico flexible, cuyo objetivo es aumentar la cohesión entre las partículas del material de relleno y la propia construcción. De esta forma, se mantiene retenido el material, evitando que el agua o el viento las elimine. Además, el sistema radicular de las plantas puede introducirse entre las pequeñas celdas del material facilitando así una mayor unión entre el material geosintético, el material de relleno y las plantas.

¿Es posible utilizar estos materiales para el tendido posterior de asfalto?

Sí, los materiales están fabricados con poliéster 100% lo que los hace resistentes a altas temperaturas ya que presenta un punto de fusión de unos 230ºC, muy superior a la temperatura media del vertido de asfalto (150-180ºC).