DESARROLLOS POLYTECHNOL es una empresa que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa estructuras geosintéticas innovadoras con el fin de solucionar los problemas que puedan surgir en la construcción de infraestructuras en obra civil y edificación. Constituida por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia disponibles siempre para prestar asesoramiento técnico al cliente y así encontrar las soluciones más innovadoras y eficientes durante la elección de nuestros productos.

Uno de los principales problemas encontrados a la hora de realizar construcciones, es la inestabilidad de los suelos, algo muy importante para conseguir estructuras fiables y duraderas. Ante la problemática de suelos inestables, la mejor solución para evitar la erosión de los pavimentos es la estabilización de los suelos. Dependiendo de la calidad del suelo que nos encontremos habrá que realizar un método u otro de estabilización. Los métodos utilizados convencionalmente para estabilizar suelos, como inyección de químicos, congelación, electro-ósmosis, entre otros, suponen elevar los costes de construcción, proporcionando un efecto limitado. En cuanto a los caminos de tierra simplemente compactados, el principal problema es la facilidad con la que estos se erosionan ante la lluvia y otros factores. La solución que inicialmente se plantea como más económica es la de reponer el árido, nivelar y compactar. Pero bien sabemos que ésta es una solución a corto plazo, que incrementa los costes de mantenimiento.

¿Y POR QUÉ GASTAR MÁS?

Nuestros ingenieros han modificado los materiales geotextiles utilizados habitualmente para diseñar estructuras geosintéticas que solucionan todos estos problemas de estabilización, mejorando la fiabilidad de las estructuras y disminuyendo los costes de las obras, olvidándonos de buscar la solución más adecuada para mejorar la calidad de ese suelo inestable, arcilloso, inundable, pantanoso, etc. que tenemos y consiguiendo, con el uso de nuestros materiales geosintéticos estabilizar el suelo creando una base sólida, aumentando la resistencia a la deformación, su durabilidad, su fiabilidad, su capacidad de drenaje y controlando la erosión.

NUESTROS MATERIALES

Nuestros materiales geosintéticos son fruto de una multitud de ensayos y pruebas técnicas que consiguieron llegar a la obtención del producto que finalmente ofrecemos. Se trata de estructuras formadas de poliéster, ese material que ofrece gran resistencia a muchos factores agresivos, que, utilizados con la tecnología adecuada, ideada también por nuestro equipo técnico, consiguen dar la solución a los problemas de estabilización, erosión, entre otros.

El método añade muchas ventajas con respecto a los métodos tradicionales:

  • Abaratar los costes de la construcción desde el primer momento

  • Son materiales fáciles de transportar.

  • Fácil instalación, no requieren preparación exhaustiva de la base donde se van a colocar.

  • No tienen exigencias importantes sobre los áridos utilizados para su relleno, por lo que normalmente pueden usarse los áridos existentes en el lugar.

  • No requieren mantenimiento.

  • Ayudan a la sostenibilidad del medio ambiente.

Todas estas ventajas pueden hacernos pensar en la modificación de nuestra forma de pensar con respecto a lo que normalmente hacemos, y ¿Por qué no probar un material novedoso que al fin y al cabo parece ser tan ventajoso y puede revolucionar el futuro de la construcción?

NUESTRA VISIÓN

Nuestro objetivo es ser la empresa reconocida como líder a nivel mundial por parte de los profesionales relacionados con la construcción, consiguiendo dar un giro a lo tradicional e insertando en la construcción la innovación, mejorando la fiabilidad y facilitando la obra.

NUESTRO COMPROMISO

Con la INNOVACIÓN: es el factor por excelencia para crear ventajas competitivas sostenibles y la evolución de la sociedad, generando beneficios económicos. El desarrollo de nuevos productos y tecnologías que mejoren las necesidades del cliente, una de nuestras prioridades.

Con la CALIDAD: tanto de nuestros productos, por ellos todos tienen el marcado CE, requisito obligatorio en la UE, que garantiza la seguridad del producto, como de nuestra atención al cliente, cuya satisfacción es uno de nuestros objetivos prioritarios.

Con el RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: materiales que ayuden a la sostenibilidad ambiental, sin dañar el medio ambiente.

CONFIANZA

CALIDAD

LIDERAZGO

INNOVACIÓN

COMPROMISO