ESTRUCTURAS GEOSINTETICAS RELLENAS DE HORMIGÓN GEOOBOLOCHKA “GEOFRAM” INYECTABLE

La erosión superficial causada por la acción de la lluvia y el viento puede provocar daños en las infraestructuras ocasionando pérdidas económicas y contaminar el agua de embalses y ríos ocasionando daños medioambientales.

Para proteger contra estos fenómenos erosivos en los taludes, se pueden instalar estructuras geosintéticas que previenen la degradación superficial y los desprendimientos, evitando que los fragmentos caigan sobre vías o zonas de tránsito.

Los geotextiles fabricados con poliéster presentan excelentes características técnicas y elevada resistencia a la degradación química y biológica. Presentan alta permeabilidad por lo que permite la salida de fluidos reteniendo las partículas en su interior.

La durabilidad de los métodos utilizados para el control de la erosión es un requisito fundamental en la construcción y mantenimientos de las estructuras.

PASOS A SEGUIR PARA LA COLOCACIÓN DE ESTRUCTURAS GEOSINTÉTICAS RELLENAS DE HORMIGÓN

En el fotomontaje puede observar la colocación de estructuras geosintéticas para control de la erosión en un talud, que posteriormente se rellenarán con hormigón. Geoobolochka “GeoFRAM” inyectable solucionará el problema de la erosión y evitará los desprendimientos de terreno.

En primer lugar, preparamos el terreno mínimamente eliminando las grandes piedras, los tocones, los arbustos, etc. y allanando la zona. Seguidamente, extenderemos el material geosintético y lo iremos cosiendo o grapando unos con otros para recubrir todo el talud.

Una vez extendido el material, procedemos a la colocación de la manga en los huecos específicos que trae el material para el llenado, y comenzamos a proyectar el hormigón líquido, que se repartirá homogéneamente por toda la estructura geosintética.

Una vez solidificado el hormigón, la estructura adquiere la misma forma que la topografía del terreno, dando un aspecto de colchón.

Esta estructura puede presentar diferentes configuraciones, quedando un aspecto final distinto en cada una de ellas, e incluso dejando huecos al aire que permiten el crecimiento de la vegetación.

MALLAS GEOSINTÉTICAS TRIDIMENSIONALES: GEOOBOLOCHKA “GEOFRAM” PROSET

PASOS A SEGUIR PARA LA COLOCACIÓN DE MALLAS GEOSINTÉTICAS TRIDIMENSIONALES: Geoobolochka “GeoFRAM” PROSET

En el fotomontaje puede observar la colocación de mallas geosintéticas tridimensionales fabricadas con poliéster, para control de la erosión de un talud. Geoobolochka “GeoFRAM” PROSET es la solución para los problemas de erosión, además de ser muy buena solución para el modelaje del paisaje, ya que permite el crecimiento de manto vegetal que ocultará totalmente la estructura y gracias a sus raíces, fijará aún más el talud.

En primer lugar, preparamos el terreno mínimamente eliminando las grandes piedras, los tocones, los arbustos, etc. y allanando la zona. Seguidamente, colocaremos la malla geosintética e iremos afianzándola al talud con piquetas en forma de T o L, este anclaje es temporal, una vez rellena la estructura se retirarán. Las estructuras se unirán unas a otras mediante grapas en forma de U.

Una vez colocado sobre el talud, Geoobolochka “GeoFRAM PROSET, procedemos a rellenar las celdas con arena, grava o el propio árido retirado del terreno, dependiendo del aspecto final que queramos obtener. En este caso, se cubrió la estructura con vegetación.